Sede de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos, un espacio arquitectónico único que da prioridad a las personas
La Institución Benéfico Social Padre Rubinos es una asociación sin ánimo de lucro que nace en La Coruña hace casi un siglo con el fin de dar cobijo y asilo al necesitado. Su filosofía es sociosanitaria, basada en la creciente y diferente necesidad que surge en las personas mayores. Posteriormente ha ido creciendo y ampliando su ámbito de actuación a una Escuela Infantil y una Residencia de Ancianos.
Su nueva sede, financiada por la fundación Amancio Ortega, se crea con un nuevo concepto de arquitectura, de mano de la autora del proyecto Elsa Urquijo.
La edificación es concebida como un espacio sereno, sencillo y con voluntad de permanencia, equipado con las manillas FSB. Se ha tenido mucho cuidado en la selección de los materiales que cumpliesen todos los requisitos para un edificio de estas características: alta calidad, resistencia, durabilidad, ecología y al mismo tiempo que otorgasen humanidad, serenidad y calidez a los interiores.
Se trata de un bello espacio arquitectónico en el que se da prioridad a las personas, en esa búsqueda de paz y relajación. La simplicidad de las líneas, los espacios abiertos, los patios y la luz son elementos a destacar que hacen que haya una continuidad entre el interior y el exterior del edificio.