El proyecto de la nueva sede del Institut Marquès, llevado a cabo por los arquitectos PMMT, es un centro de referencia internacional en ginecología, obstetricia y reproducción asistida que supone un concepto de clínica revolucionario en el sector.
El reto del estudio de arquitectura PMMT fue, por una parte, convertir al cliente en el centro de la actividad médica con un trato personalizado basado en el componente humano y, por otra, construir una clínica innovadora, que reflejara el avanzado nivel tecnológico del centro y la gran dedicación de recursos de Institut Marquès al I+D+i.
Con la doctora Marisa López-Teijón y su equipo se diseñaron todos los espacios que ocuparían los pacientes para garantizar que la experiencia vivida en el centro fuera única e irrepetible. El proyecto ocupa el bloque central del Edificio Planeta, en plena avenida Diagonal de Barcelona; un edificio de planta octogonal y con un interior organizado en semi-plantas alrededor de un triple espacio central. Estas características aportan al proyecto, si cabe, mayor singularidad.
La manilla elegida para las puertas de este proyecto tan innovador ha sido la manilla hospitalaria antibacteriana FSB Ref. 1233 de accesibilidad universal Clear Code PMMT, con placa cuadrada en Aluminio natural anodizado. Las medidas y la forma de la manilla han sido estudiadas meticulosamente para garantizar que pueda ser utilizada sin dificultad por todas las personas, incluyendo aquellas que tienen alguna discapacidad o limitación.
Fotografía: Pedro Pegenaute